12/01/2013

A PESAR DE MI. ¡BIEN PALMIRA!

Ayer y antes de ayer asistí al estreno del corto de Palmira Escobar Martos "A pesar de mi". Lo promocioné casi a ciegas y asistí con gusto y gana a la presentación, lo hice porque confié en ella, porque es joven y entusiasta, porque el tema me gustaba y porque me daba una buena ración de satisfacción haciéndolo, me reconcilia con la vida animar la creación, como si en ese acto me insuflara, a mi misma, un poco de vida.

Allí estuve, digo, con el salón del Antiguo Instituto lleno igual que el Pub Labá la tarde siguiente, se notaba el cariño y el apego de la buena gente hacia esa manifestación de vida que supone cualquier acto creativo.
Allí estaban los abrazos cálidos de quien llega con lo que tiene y te dice gracias sin palabras.
Al apagarse las luces, y desde el primer fotograma, la proyección te atrapa, te atrapa su banda sonora y ese jadeo que en unos segundos te pega al cuello de una de las protagonistas y no te permite dejarla. Un estupendo manejo de cámara, del color y de la luz. Un travelling de exterior que me hizo ver hasta cosas inexistentes que descartaré cuando haga mi tercer visionado (o no). Gracias Palmira por tu paciencia ante mi insistencia.

17 minutos intensos y fuertes que, desde luego, no te dejan indiferente, te introducen en las tripas de la relación y te hacen ver la mierda que podemos llegar a ser cuando se esfuma esa  mitad entregada. Buen trabajo de actrices, (me gustó mucho Adriana Segurado en su papel de Zaire) y un entusiasmo que se nota en cada plano.
Diálogos (monólogos a veces) cargados de intención y de crítica a un sistema que nos tiene en duermevela.

Palmira me ha nombrado madrina de Fb junto a dos excelentes amigas María Funez y María Fdez Campomanes y al verlo aparecer en los títulos de crédito  me llené de orgullo bobo, ese que te conforma el ánimo y te hace sentir bien sin saber por qué.
Solo espero ver este corto en festivales y aplaudirle algún premio porque el esfuerzo y el resultado se lo merecen y espero poder seguir animando las producciones de Palmira y  asistir al renacer constante de algo que jamás podrán quitarnos, el cariño por las cosas bien hechas, el gusto por la cultura y la satisfacción de hacerlo entre amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails