Hoy dicen que Viesques es un barrio pijo y "otras cosas" aunque conozco mucha gente que vive en Viesques que nada tiene de pija ni de esas "otras cosas".
Pues fue ayer cuando mi barrio, ese que parece pijo y ¡otras cosas!, bautizó una pequeña parcela, un jardín frente a una escuela, con un nombre de mujer, de mujer pensadora, de esas que te accionan los interruptores de la vida, una filósofa comprometida, aguda en sus percepciones y de respuesta rápida, y abolengo feminista.
Aprendo con ella cada vez que la escucho y me gusta ese esfuerzo de tener que poner mi cerebro de puntillas en estos tiempos de mediocridad y juicios facilones.
Te has incorporado a este espacio virtual y nos has regalado tu saber haciendo que algunas tardes me perdiera por las tripas googlelianas en busca de una monja llamada Sofonisba o me devanara los sesos creando un cuarteto de endecasílabos ansiosa por ganar "tus piedras"
Levanteme una mañana muy fría
con el ánimo sosegado y tardo
abandonándome a la suerte mía
desecho el placer del pesado fardo
qué guapo que le hayan puesto el nombre de Amelia, pero más guapo aún es el homenaje que tú le haces.
ResponderEliminarPD: soy marcela, pero tengo problemas para firmar.
Hola te intento poner unas linesa, pero algo pasa con la firma , es como si se encasillara y te deja, solo decirte que es bonito que Amelia este en tu barrio , y que te sigas emocionando, sigue asi dando tu opinion de lo que te gusta y lo que no
ResponderEliminarte lo intento dejar en anonimo ( Ana y F-----)
No se que ocurre en blogger que da problemas a la hora de hacer comentarios con perfil, hasta yo misma tengo que funcionar como anónima. Gracias por vuestra insistencia y por vuestra firma. Besazos: Begoña
ResponderEliminar