Empezó este 2010 muy malamente, diciendo adiós a quién, no por lo esperado de su edad, mengua la pena de su marcha, pues el morir de la gente vieja arremete con todos sus recuerdos y te pone un poco más cerca de la línea de salida (o de llegada, según se mire).
Precedido fue por una de esas malas pasadas de la vida, cebada en la enfermedad burlona que destroza el ánimo y desarregla cualquier vislumbre de futuro, llevándose a su paso presentes y pasados.
No, no fue un buen comienzo de año, pero los años no son más que una sucesión temporal de momentos y de afectos. Nos aferramos a los hitos y les bautizamos con el epónimo de “fecha señalada” para tener luego calendarios plagados de círculos en los que rememorar “aquél día” ante el temor de que la memoria (o la falta de ella) delate que durante el resto del año lo queremos alejar.
Volvió, como no, el maldito otoño con su procesión macabra, a enfrentarme con dolorosos ayeres, y empujarme un poco más hacia el palco de la vida.
Superé una vez más la maldita depresión y viví con intensidad protestas y algún que otro desvarío. Me crecí más en mi orgullo de mujer a fuerza de luchar por ello.
Y llegó diciembre con su amor añoso pintando canas de recuerdos infinitos y se llenó de vida de esa que te acaricia y te rompe con bofetadas de ternura.
Forros de mujer que encierran algo dentro, algo que ni yo misma entiendo a veces pero muy cierto, muy mío y ahora también un poco vuestro.
Gracias por seguir ahí y ojala mañana comience, de verdad, un nuevo año
Espero que esta porción de tiempo que dicen que empieza hoy, se te llene de muy buenos ratos, divertidos, amorosos, gratificantes, reivindicativos, satisfechos, hilarantes, gozosos, placenteros...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Mis deseos son los mejores para este año que esta empezando, y pongo todo mi empeño en fijarme solo en lo que pase que sea bueno, no quiero nada malo , ni quiero a nadie que me lo estropee. Todo lo que yo de , sera bueno y no pienso recoger nada que sea igual ,a lo que yo doy.
ResponderEliminarEste año tiene que ser mejor , mucho mejor .
Begoña , ya nos vemos
cada año está lleno de cosas buenas y malas, por eso te deseo fuerza para lo que venga en negativo y alegría para disfrutar como una loca de todo lo bueno, que tú vales mucho.
ResponderEliminarComo diríamos en Facebook, "me gusta".
ResponderEliminarUn beso.
Intenté dejarte un comentario desde el curro...pero me lo caparon.
ResponderEliminarEn fin querida, que gracias por hacernos un poquito tuyas, y por regalarnos tan sinceros sentimientos. Preciosas palabras; feliz año.
Un beso.