01/05/2012

AGÜITAS TESTICULARES


Después de andar por las calles cámara en ristre, seguidora fiel de cualquier protesta en unos tiempos donde el horizonte se funde en negro, muda de consignas ante la vergüenza de cánticos que parecen salidos de las (creía  yo) superadas cavernas setentistas, representante de un alto porcentaje no representado, retaguardista encomendada a llevar la vela (que se decía en otro tiempo) y además funcionaria que cada mañana debe pedir perdón por estar en nómina, hoy, 1º de mayo de este año apocalíptico, proclamo mi hartazgo.
Sí, hastiada de actuar de comparsa y coartada para grupos anhelosos de perpetuarse en el poder, grupos que no dudan en montar tenderetes de igualdad cuando la feria se viste de colorines la misma feria que juega al pim pam pum con sus mujeres, porque las cree suyas, y las posterga cuando toca ponerse serios y anudarse la corbatona.
¡Ya basta de regalar igualdad!,  La igualdad ES ¡se practica!, no se amasa no se modela ni se inventa.
Señores:  

¿De verdad eran lo mejorcito de sus partidos? ¿De verdad se creen ustedes que en el estado en que está Asturias son ustedes la mejor alternativa? ¿De verdad que ninguna mujer ha sido digna de entrar en esta casa? ¿De verdad ansían recuperar esta Comunidad desde su androceo?

Ejercicio de agudeza visual:
¿Cuántas mujeres presiden la cabecera?
Y una se echa a la calle con los hombretones de la izquierda que siguen presidiendo pancartas y discursos y los palos, todos ellos, van cayendo del sombrajo, ¡va a ser cosa de entrepierna, una especie de virus testicular que se filtra por los despachos y, a modo de esa agüita amarilla que cantaban los "toreros muertos", recorre cañerías y sale por las alcantarillas apoderándose de todos y cada uno de los hijos de Adán! 

Al final juegan los hombrecitos a sus batallas, esas del honor con olor a puro y a brandy,  tensan los tirantes con sus pulgares y se golpean el pecho. Vendrá Antón con su metralleta y pondrá la dinamita Colás y gritarán muy fuerte y dirán ¡Compañeros y compañeres! y...!ahí quedará todo!
El molino que se asienta en  mi cabeza se pone en movimiento, las ideas  ya son harina fina pronto serán hogazas de pan blanco y me las comeré a bocados, al menos las hambres son solo mías.  




Related Posts with Thumbnails