30/11/2011

NUNCA MÁS Y... ¡LLEGÓ TRUFA!

Trufa llega a casa
Ha llegado a casa, colándose por las rendijas que dejan los "nuncamás" , ha borrado de una lamida todo el miedo a revivir el sufrimiento que sin duda llegará.
Llenando el espacio de vida, ha revuelto la paz inevitable que acompaña los ocasos y me hace creer mejor persona aunque deje con el culo al aire toda mi asertividad.


Hoy tengo una sonrisa boba, no me creo ni a mi misma, pero estoy empezando a querer a esa que se ha hecho dueña de un viejo sillón de orejas.

25/11/2011

BLOGUERAS.AS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, día 25 de noviembre, las mujeres que constituimos el grupo Blogueras.as nos manifestamos en contra de la violencia machista, una vez más, en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
Queremos recordar, en primer lugar, a Inés Álvarez Suárez, asesinada por su marido a los 64 años, el pasado mes de junio en Mieres; y a Amaranta Cueva González, asesinada por su novio a los 29 años, el pasado mes de octubre en Avilés. Transmitimos todo nuestro apoyo a sus familias y a sus amistades.
Queremos recordar a todas aquellas mujeres asesinadas por sus maridos, sus novios, sus exparejas; asesinadas por el hecho de ser mujeres, asesinadas por la expresión más extrema y más brutal del patriarcado, asesinadas por reclamar su autonomía.
Queremos recordar, también, a todas aquellas mujeres que sufren maltrato, físico, psicológico, del tipo que sea, que denuncien, que no están solas, que acudan a los recursos que la sociedad les ofrece, que se apoyen en sus familiares, en sus amigas, en las asociaciones de mujeres.
Queremos decir a nuestras jóvenes que sean dueñas de sus vidas y de sus sentimientos, que no se dejen controlar, que sean ellas mismas.
Reclamamos de la sociedad que se involucre en decir no a la violencia machista, que sienta empatía respecto a las víctimas, que eduque en igualdad y que reclame educación en igualdad.
Reclamamos de las autoridades que no escatimen en recursos para combatir la violencia de género; que estos recursos resulten confortables para las mujeres que se acercan a ellos; que la coeducación sea un principio rector de nuestro sistema educativo; que la cooperación al desarrollo esté regada de acciones violetas.
Mientras una mujer sufra maltrato por el hecho de serlo, aquí y en cualquier parte del mundo, las feministas tendremos en nuestra agenda estas exigencias, porque la violencia de género es la expresión más brutal del patriarcado, porque, como dice la filósofa feminista Amelia Valcárcel, "el machismo mata, empobrece y atonta". 

05/11/2011

¡LLEVE DOS Y PAGUE TRES!

Ando ya hace unos días que no sé si voy o vengo: abro el Fb y los pelos se me ponen como escarpias, enciendo la tele y no lloro por falta de tiempo, el periódico solo me sirve para reafirmar el desasosiego pues las noticias llegan algo atrasadas. Y con este suma y sigue de acontecimientos a medio camino entre el cataclismo cósmico y la exacerbación de la estupidez humana estoy dudando si enrolarme en alguna secta satánica o tomar las de Villadiego que en román paladino viene a significar "váyase todo a tomar por el saco".
Hay que tener la boca como aquel tragaldabas que recorría las calles de mi infancia para tragar sin rechistar semejante sarta de despropósitos que adornan el universo mediático.

Un señor muy catalán, que resulta que nació en Huesca, anda preocupado porque en la Cataluña de sus entreteles nacen más Mohameds que Jordies

Unos de esos que llaman emprendedores crea un "spa princesil" donde las niñas podrán realizarse ¡como tales! dedicando parte de su ocio a formarse como pendejas o aprender a quitarse la pendeja (que me enterado yo de la doble acepción del término y dejo para otro momento eso de las casualidades lingüísticas)

Uno de los superpartidos crea un sistema de puntos tipo avecrem o gallina blanca donde te dan unos tazones térmicos e irrompibles ¡encima! o un bálsamo labial (sobre el que solo se me ocurren guarradas así que me ahorro el comentario) por ser ciberactivista pesoista ¡toma ya!.

La no sé por qué llamada Unión europea juega a las chapas con mis dineros, y entrega, a modo de diezmo, toda la cosecha a una banca insaciable amparada en el beneplácito de una banda organizada de metiches con nombres a medio camino entre marca de comida rápida y grupo musical venido a menos, permitiéndose después tirarnos de las orejas por no haber querido trabajar el doble a la mitad de precio y me acuerdo de un letrero muy simpático que decía ¡Ocasión: llévese dos y pague tres!

Y una señora a la que le pone ser de derechas anda metiendo el focico en la escuela y diciendo que esta chusma docente nos quejamos por na y que trabajamos menos que un monaguillo en China mientras otra amiga suya (a esta parece que le ponen las marchas militares), afirma, con un buen pegote de laca en el pelo que la impide decir lo que dice sin despeinarse ni un poco, que las criaturas andan tiradas por los suelos en las pobres escuelas públicas desasistidas de sillas y pupitres haciendo alarde de una ignorancia digna de la caspa más rancia. 

Y para colmo el politiquerío se dedica a insultar a todo bicho viviente que ose no escogerlo en el jardín de la alegría al que no quiere mi madre que vaya..., vendiendo de manera impecable los nohaceres del contrario que vienen a ser los propios pero eso no importa porque como los del averno somos imbéciles y no nos enteramos de na y como además es lo que hay pues glosamos el eslogan de los colchones y aquí paz y después gloria.

Y ahora resulta que no se recorta, se reprograma y preguntar al pueblo es un error a destiempo (de nuevo hay que recordar que el pueblo es imbécil) y la constitución se cambia cuando interesa al capital y otra vez vuelven los malabares de la palabra.

Y ya estamos en campaña ¡otra vez! y yo me pongo a sudar y vuelvo a mirar el Fb (masoquismo obliga) y me acuerdo de aquello del calendario maya del 2012 y pienso ¿no será que se pusieron a ver el futuro y les entró un ataque de todo, tiraron la tablilla y se fueron a invocar al oráculo de  Ixtab, la diosa del suicidio, la posibilidad de cortarse las venas o dejárselas largas?
Y ahora nos vemos así con esa pesadumbre de no saber si en diciembre de 2012 se apagará el neón o vendrá otro día de la marmota.
¡Ay!
Related Posts with Thumbnails