28/06/2011

ORGULLOS Y VANIDADES

 Anduvo el patio revuelto entre orgullos y vanidades y a golpe de ladrillo infame fueron saliendo dolores y resentimientos. El fratricidio tiene algo de catártico y de pretensión vana por purgar esa indolencia de la que se acusa cuando la esperanza escala cimas imposibles.


 Nunca me gustó la militancia, la asocio a la corsetería pues, de una u otra manera terminas sirviendo a la causa para la que militas sin saber muy bien por qué causa es dicha militancia que traducido a mi lengua vernácula viene a querer decir ¡qué coño hago yo aquí!. Digo esto para exponer a propias y ajenos que no tengo más carnés que los que se me exigen como ciudadana y conductora.
Pero la pasada semana sentí algo parecido a la rabia y a la decepción cuando un colectivo en el que no milito (insisto) pero con el que simpatizo, XEGA, anunció lo que mañana será un hecho: la entrega de su "antipremio", por homófoba, a una institución en la que no milito (sigo insistiendo) pero con la que he colaborado desde mi compromiso por trabajar la igualdad en educación, el Instituto Asturiano de la Mujer (IAM).
En esta última he conocido mujeres que me resultaron cercanas, gente que confió en mi a la hora de emprender una tarea, que defendió sin cortapisas una educación para la igualdad basada en el respeto a las diferentes identidades, si en algún momento la alarma hubiera prendido en mis sensores con cualquier atisbo de homofobia no solo habría salido corriendo sino que no hubiera dudado en utilizar este espacio para denunciarlo.

No voy a entrar a desmenuzar detalles, ni tan siquiera voy a insistir en los múltiples merecedores de tan singular distinción solo diré que se empieza confundiendo el desacuerdo con la homofobia y se termina a ladrillazos en la trastienda de la vida.

Un ladrillo es un ladrillo por muy rosa que este sea pero habéis de pensar que para levantar un muro solo hace falta una primera piedra.

1 comentario:

  1. Bueno te habia mandado unas letras pero no se que pasa con la firma que no me deja.
    Te comentaba que es esta vida , la que nos trae y nos lleva , la que nos quiere y no aborrece, la que no hace ver en ocasiones cosa en la que no pensabamos por tener sentido comun, y nos damos cuenta de que tenemos que reseteanos para poder seguir ,no siempre todo es como tiene que ser,

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails