05/06/2011

AMELIA DE VIESQUES

Llegué a Viesques cuando este barrio era solo futuro y sus calles, de sinuoso trazado, apenas tenían nombre. El asfalto se iba cociendo a ritmo de constructora y el alumbrado se accionaba por la mañana y desaparecía al llegar la noche después de varios robos de cable.


Hoy dicen que Viesques es un barrio pijo y "otras cosas" aunque conozco mucha gente que vive en Viesques que nada tiene de pija ni de esas "otras cosas".

Pues fue ayer cuando mi barrio, ese que parece pijo y ¡otras cosas!, bautizó una pequeña parcela, un jardín frente a una escuela, con un nombre de mujer, de mujer pensadora, de esas que te accionan los interruptores de la vida, una filósofa comprometida, aguda en sus percepciones y de respuesta rápida, y abolengo feminista.

Aprendo con ella cada vez que la escucho y me gusta ese esfuerzo de tener que poner mi cerebro de puntillas en estos tiempos de mediocridad y juicios facilones.

Te has incorporado a este espacio virtual y nos has regalado tu saber haciendo que algunas tardes me perdiera por las tripas googlelianas en busca de una monja llamada Sofonisba o me devanara los sesos creando un cuarteto de endecasílabos ansiosa por ganar "tus piedras"

Levanteme una mañana muy fría
con el ánimo sosegado y tardo
abandonándome a la suerte mía
desecho el placer del pesado fardo

Gracias Amelia, hoy mi barrio ya tiene un espacio con tu nombre, y si me hago vieja y el olvido o la ignorancia preguntan quién eres sabré decirles con aire un poco pijo: ¡fue una mujer sabia! y yo estuve allí.


3 comentarios:

  1. qué guapo que le hayan puesto el nombre de Amelia, pero más guapo aún es el homenaje que tú le haces.
    PD: soy marcela, pero tengo problemas para firmar.

    ResponderEliminar
  2. Hola te intento poner unas linesa, pero algo pasa con la firma , es como si se encasillara y te deja, solo decirte que es bonito que Amelia este en tu barrio , y que te sigas emocionando, sigue asi dando tu opinion de lo que te gusta y lo que no
    te lo intento dejar en anonimo ( Ana y F-----)

    ResponderEliminar
  3. No se que ocurre en blogger que da problemas a la hora de hacer comentarios con perfil, hasta yo misma tengo que funcionar como anónima. Gracias por vuestra insistencia y por vuestra firma. Besazos: Begoña

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails