22/05/2011

¿QUÉ REFLEXIÓN?

¿Jornada de reflexión?, ¿por qué lo llaman así? ¿Es la reflexión tan banal, tan efímera, tan poco seria, que se practica de manera supuestamente eficaz en un solo día? No es esto lo que me enseñaron y lo que me dicta mi poco sentido común.


A nadie se permite hacer campaña para no condicionar el voto ¡en el último momento! Por lo que a mí y a mi reflexión respecta podían aplicarlo 15 día antes pero ya que sospecho sea esto algo irreverente y tachado por sesudos demócratas como anti ello propongo entonces que ese mal, por mi, llamado día de reflexión, sea el día de "la despegá", a saber pues que cada político y cada política -que bien se remangaron la camisita y hasta el canesú para exponer los caretos por todo paisaje ciudadano- procedan, de facto, en un sano ejercicio reflexivo a limpiar las calles y dejarlas sin rastro alguno de sonrisas increíbles (y lo de increíbles es en sentido literal). Esos carteles gestados por el mismo photoshop que hizo los programas, titulados con eslóganes facilones y hasta trasnochados -que con lo tristes que andamos podían darle más al ingenio y provocar algo parecido a la sorpresa-.

Y no permito que en esa jornada las sonrisas increíbles me animen al voto o me llamen no demócrata por no hacerlo, que la democracia es democracia porque también nos asiste el derecho a no votar.

¡Reflexión!, eso lo hago cada día y cuando llega la campaña (la oficial porque la otra es diaria e irreflexiva) lo que hago son ejercicios de inflexión para que mi complexión no decaiga en genuflexión.

Hoy he visitado mi colegio electoral y he introducido papeletas en las urnas pero no he sentido ningún placer especial y mi voto lo he decidido 15 segundos antes, cuando una papeleta se ha enredado entre mis dedos y no he podido evitarlo. ¡Ea!

3 comentarios:

  1. Si un alienígena desviara su nave hacia nuestro país y observara los caretos que hay pegados por farolas, cubos de basura, señales de tráfico, tapias y demás,huiría horrorizado al descubrir la hipocresía que emanan esas sonrisas o esas papadas que que desvelan grandes farturas.
    Mañana llevaré mis propuestas a la Asamblea. No queremos grandes promesas.
    Por cierto la jornada de reflexión debe ser la única prohibición que cumplen los políticos, impuesta por ellos mismos. Algo nos quieren ocultar. Hasta la Noria suprimió su debate político ayer (vendidos). Arriverderci.

    ResponderEliminar
  2. pues en la jornada de reflexión los curas siguen dando misa y pueden decir lo que les dé la gana.

    ResponderEliminar
  3. Llegadas a este punto, y este momento, y a la vista de los resultados de la Jornada de Reflexión, he decidido volver al redil de la iglesia católica y pedir plaza en un convento de clausura para encerrarme en él a rezar todo lo que me sé durante los próximos cuatro años.
    Eso, tirarme al monte.
    Voy a reflexionarlo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails