07/11/2010

YO TAMPOCO TE ESPERO

Pues llegó el Santo Pa ¡y yo con estos pelos!...


Y vino a decir que estamos como en tiempos de la República (más quisiéramos) y que no rezamos nada y que andamos un poco sueltos y sobre todo un poco sueltas (que las mujeres ya no somos nada abnegadas) y que hay que combatir este brote de “laicismo, secularismo y anticlericalismo" ¡Toma ya!

A ver, un poco de Wikipedia:

Laicismo: corriente de pensamiento, legislación o política de gobierno que defiende, favorece o impone la existencia de una sociedad organizada aconfesionalmente, es decir, de forma independiente, o en su caso ajena a las confesiones religiosas.

Se garantiza la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares de ninguna religión o de la irreligión

El secularismo es aquel pensamiento o actuación que no tiene órdenes clericales y es ajeno a las prácticas y usos religiosos. El proceso histórico de secularización dejó a la Iglesia al margen del poder.

El anticlericalismo es un movimiento histórico contrario al clericalismo, es decir, a la influencia excesiva de las instituciones religiosas en los asuntos políticos.

Y ahora voy yo y me pregunto

¿PERO ESTE TÍO DE QUÉ VA?

Si por los Pactos de Letrán ya se comprometió La llamada Santa Sede a no intervenir en la política del Estado Italiano ¿por qué tiene que venir aquí a tocar los mondongos?

Pues valga toda esta introducción para dejar claro que lo que Benedicto intenta es una intervención en toda regla y que lo que el gobierno hace es arrodillarse más allá de lo que protocolo obliga.

Pues yo no, yo no te espero y no te consiento que, después de haber ocultado violaciones, haber tolerado baboseos inmundos de sexualidades enfermas al empeñarse en arrancar de sus cuerpos lo que natura impone, y haber elaborado un catecismo que discurre entre la garganta y la parte alta de los muslos, me propongas ahora guerras de religión.

Te has metido mucho más allá de lo que a cualquiera se le puede permitir, has husmeado entre mis sábanas, has enredado en mi corazón, has elevado a la categoría de mal (me niego a decir pecado) todo aquello que dicta el derecho: el condón frente al SIDA, el aborto ¡hasta después de una violación!, el matrimonio homosexual como derecho a la convivencia legal (¡qué bastante me importa a mi que tú y tus operarios lo santifiquen!), el divorcio -¡claro que p’a qué si ya existe La Rota!...

¡Y digo yo que con tanta preocupación por la cosa sexual y la familia para procrear y todo eso ¿Cómo es que, en vez de darle tanto al manubrio, no remangáis los faldones y a muslo descubierto os dedicáis a sembrar la tierra? Pero esta vez apechugando pagáis los costes ¿vale?

7 comentarios:

  1. muy bien dicho ( como siempre) begoñita!!!
    tiene narices el papa este ...y todavía se atreve a sermonearnos!!!
    besos
    maría

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Más clara no podías ser!!!. Gracias por escribir lo que yo pienso.
    Esta mañana, cuando leí el titular de La Nueva España no pude menos que decir... ¿Pero a ti quién te ha dado vela en este entierro?.
    Es increíble ¿qué busca aquí? ¿otra guerra civil?.
    Somos libres de decidir y con lo guay que se lo monta la Iglesia ¿qué quieren?.
    Lo dicho, Begoña, gracias por escribir lo que pienso.
    Con tu permiso... te comparto en mi Facebook.
    Besos y seguimos en contacto: Paz

    ResponderEliminar
  3. Como veras si que te leo lo que pasa que estoy trabajando.

    Ole Ole mi prima que hue... tiene porque como tú pensamos muchas gente pero no tenemos los de antes para decirlo ó las palabras no salen como te salen a tí y hace poco lo demostraste.



    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Mila: Gracias guapa, sabes que lo hice con todo el cariño, lo que quiero es quitarme ya de una vez todo este regusto amargo y empezar e escribir de las cosas guapas que tiene la vida (que haberlas haylas)Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ahí estamos, clarito el mensaje, oiga. Da gusto ver que creamos redes en las que coincidimos. Al Maledicto que le hagan la ola los de su cuerda, que el resto no estamos para papa..natas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Queremos un estado laico¡pero ya, que a este paso no lo voy a disfrutar y de paso añado.... que republicano.
    Te leo, que lo sepas.
    Angelitos

    ResponderEliminar
  7. Marcela: Eso mismo, creando redes, a ver si atrapamos a algún que otro papa natas
    Angelitos: ponte a hacer rehabilitación para pocer celebrarlo dando saltos cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails